El Centro de Espiritualidad Iñigo es un espacio de encuentro, diálogo y reflexión, abierto a personas, movimientos, e instituciones que están en actitud de búsqueda y desean una nueva y diferente forma de vivir y convivir.
Para ello se ofrece una formación integral humana, espiritual, psicológica, ética y social con la esperanza de que los talleres, capacitaciones y experiencias de reflexión, oración y de silencio, nos lleve a convertirnos en personas plenamente humanas, vivas, sanas y felices. Personas impulsadas a construir un mundo donde todas y todos podamos vivir como “Dios lo soñó para cada una, y cada uno…”
El Centro contribuye a tejer comunidad y redes de múltiples formas a través de las personas que se convierten en “una gracia de nuestro tiempo y una esperanza para el futuro”.
•En 1957, miembros de la Compañía de Jesús ven la necesidad de construir un lugar para dar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. En 1958, Don Fernando Romo Gutiérrez, primero Obispo de Torreón, colocó la primera piedra de lo que es hoy Casa Iñigo.
•En diciembre de 2003 se denominó como Centro de Espiritualidad Iñigo A.C. bajo la dirección del P. Enrique Ponce de León S.J. convirtiéndose en un Centro de desarrollo humano, social y espiritual con actividades diversas, cursos, talleres, presentaciones de libro en temas como:
oDesarrollo Humano
o Discernimiento
o Autoestima
o Cursos para Matrimonios
o Talleres de Perdón y Reconciliación
o Ciclos de Cineforo y música con mensaje
o Biodanza
o Y otros relacionados con fe, espiritualidad y psicología
Fortalecimiento de las personas y sus comunidades para la construcción de nuevas y mejores formas de vivir y convivir en nuestro mundo
Ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión donde se acompañe a las personas en e desarrollo de su potencial humano de manera integral e inclusiva.