El sacerdote jesuita Carlos de la Torre Uribarren consciente de la necesidad de apoyar la educación de los jóvenes de estratos económicos populares, así como también, de la visión de un futuro promisorio de nuestra ciudad en el área industrial, con el apoyo de un grupo de solidarios torreonenses, fundó la Escuela Técnica Industrial de Torreón, el 1 de Marzo del año de 1958, ocupando un amplio local ubicado en la esquina norte - poniente de la ave. Zacatecas y calle Niños Héroes, de esta ciudad. El primer director, fue el profesor Eleuterio O´Valle S. (f) quien fue invitado por el Padre Carlos, dada su experiencia y disciplina en la educación tecnológica. El año de 1960, es una fecha histórica, pues gracias al esfuerzo y a las gestiones del H. Patronato ante las autoridades municipales, se logró el establecimiento de nuestra escuela en el actual domicilio, ahora enriquecido con modernas y más apropiadas aulas y anexos.
Somos una alternativa educativa de bajo costo económico, que prioriza el humanismo como base para una educación vanguardista en contenidos académicos y en la formación de calidad de técnicos comprometidos con el progreso de la Región Lagunera y del País.
Ser una institución comprometida con un servicio educativo de calidad fundamentado en los Valores Cristianos, cuyos egresados satisfagan y respondan con excelencia a las demandas tanto del nivel de educación superior como de los requerimientos tecnológicos de las industrias.