Voluntariado DIF Coahuila

Casa Hogar Abrázame A.C.

Casa Hogar Abrázame A.C., Nace en el 2006 al descubrir la imperante necesidad de proteger a los niños y niñas que se encontraban en situación de riesgo, habitando o conviviendo dentro de hogares con familias disfuncionales, violentas, en pobreza extrema o con omisión de cuidados con la firme intención de también proteger a los menores que viven en situación de calle y abandono.

Iniciando labores a mediados del 2007, en la Ciudad de Matamoros, Coahuila albergamos a 5 menores severamente violentados a los cuales acogimos cariñosamente para ofrecerles un hogar, seguridad atención y una educación digna integral.

La mayoría de los menores albergados provienen de familias de nivel socioeconómico bajo de la Comarca Lagunera, estados y ejidos colindantes, los cuales son canalizados por procuraduría de la Familia y Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y Estatal.

Misión: 

Ser un hogar cálido y seguro que brinde apoyo a niños y niñas en situación vulnerable; brindando herramientas para su fortalecimiento personal que les permita reintegrarse a su familia o a la sociedad, como agentes de cambio en su comunidad.

Visión: 

Consolidarnos como una institución sólida y profesional al cuidado de menores en situación vulnerable fomentando los derechos y obligaciones de los niños y las niñas a través de programas institucionales que potencialicen sus habilidades con talleres productivos que tengan un impacto en la comunidad.

Objetivos: 

Resguardar a menores en situación extraordinaria brindándoles una formación integral dentro de instalaciones óptimas y seguras donde cuenten con servicios y programas profesionales en vinculación con actores sociales estratégicos que contribuyan a la formación de un capital social y una cultura sin violencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Resguardar y brindar una formación integral a niños y niñas en situación extraordinaria basada en valores universales, restaurando su autoestima y trabajando con sus habilidades y talentos.
  • Contar con instalaciones propias, seguras y óptimas que permita ampliar la capacidad de atención a niños en situación extraordinaria.
  • Capacitar al personal institucional brindándoles herramientas necesarias para la ejecución de sus labores en temas actuales referentes a atención de infantes en situación extraordinaria, así como de desarrollo humano.
  • Consolidar al personal de voluntariado: profesional y de servicio social mediante la vinculación con otros actores sociales para la implementación y seguimiento de nuestros programas institucionales.
  • Contribuir a la formación de un capital social que fomente el ejercicio de una cultura sin violencia y de denuncia del maltrato infantil.
  • Ser una institución sustentable y sostenible para su autonomía procurando la continuidad de nuestros servicios.
Datos de Contacto
Nombre del contacto: 
Lic. Rocío Cuéllar Garza
Dirección: 
Av. Ocampo # 1220 Ote. col. Centro, c.p. 27000
Teléfono: 
(871) 762 48 62, 749-50-00 ext. 5250
Correo Electrónico: 
abrazame@abrazame.org.mx
REUNI: 
CH0611RL0615-052
Región: 
Redes: 
Municipio: 

Conoce Nuestros Programas y Actividades

Galería de Fotos:
  • Imagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniatura
Formulario de Contacto
Transparencia
Estado de Coahuila